García Alix contra el espejo

Título: Moriremos Mirando

Editorial: La Fábrica

Autor: Alberto García Alix

Coordinación: Paola Bragado

Hace algunos días terminé de leer Moriremos mirando, una recopilación de textos completos escritos por el fotógrafo leones Alberto García Alix.

En esta obra, el autor desnuda con palabras algún rincón -todavía- escondido de su intimidad, describe el contexto vital de muchas de sus grandes instantaneas, pone alma y cuerpo como escudo artístico de una vida llena de excesos y grandes pasiones.

La obra de García Alix se hace menos privada, más realista si cabe después de conocer la pornorealidad bailando con aire, pensamientos pegados al papel, nostalgia equilibrada con encanto y desencanto.

Además de un reconocido fotógrafo, más por seguir en pie para contarlo, descubro en García Alix un alma de poeta que podría haber  destacado -por ejemplo también- como trompetista.

Porque el que arte siente, artes es.

Su obra alcanza el máximo interés cuando descubres que incluso en el cuarto más oscuro, se puede ver el reflejo del fotógrafo en cada pupila retratada.  Y cualquiera de sus victimas pasa irremediablemente a un segundo plano al quedarse de pie, cara a cara, con un noble ángel caido. Haciendo de la foto, un espejo.

Por eso es en el autorretrato donde García Alix descubre la pura vida. 

Sin ser uno de mis favoritos, lo primero que pensé al terminar de leer este libro fue: “querría tener una charla con Alberto, sería emocionante conocer…”.

Quién sabe.

Aún persigo a Paola Bragado, coordinadora del proyecto, una misteriosa y escurridiza artista a la que tengo muchas ganas de conocer, espero que 2012 nos dé la oportunidad.

Anuncios

2 Respuestas a “García Alix contra el espejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s