Libertad de foco

Amy Lyne

Hace unos días recibí está cariñosa instantanea de la fotógrafa Amy Lyne y no he podido evitar la tentación de abrir la raiz terca del ojo para ella, por su magnetismo y dulzura, y porque basta ya de poner trabas y estigmas a cualquier condición del amor.

La fotografía fue tomada por Amy en Nueva York después de que la pareja contrajese matrimonio el 24 de julio de 2011, el primer día en el que el matrimonio gay fue legalizado en el estado de New York.

En Estados Unidos el matrimonio gay no es reconocido por el gobierno federal, sí por Obama en sus últimos coletazos de campaña electoral, y también en algunos estados como Massachusetts (2004), Connecticut, Iowa, Vermot, New Hampshire, Columbia y New York.

El movimiento social para obtener los derechos y las responsabilidades del matrimonio en los Estados Unidos para las parejas del mismo sexo comenzó temprano en la década de 1970. Actualmente las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de el conservadurismo de su legislación.

Esto me recuerda la famosa historia sobre la fotógrafa de moda Annie Leibovitz y su pareja, la escritora Susan Sontag. Después de morir Sontag, la situación financiera de Annie Leibovitz empeoró al recibir la herencia, ya que tuvo que pagar una gran suma en impuestos al no estar casadas –por imposibilidad legal- y no se deshizo de ninguna de las propiedades. Rumor, historia verídica o no, constituye un buen legado en favor de la libertad y los derechos humanos.

Annie Leibovitz by Susan Sontang

Susan Sontag By Annie Leibovitz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s