Con los pelos de punta

Marc Vicens es un fotógrafo dedicado a la publicidad que ha desarrollado esta idea que rescato hoy de Yorokobu para representar la sociedad española en crisis. Su último trabajo “Colgados”, pone los pelos de punta a personas sin trabajo en una tierra ficticiamente sin gravedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscando información sobre este fotógrafo he encontrado estas declaraciones suyas en jovifotografos y pese a que este proyecto me gusta, por original, creativo y único, confieso que sus palabras me han puesto -a mi también- los pelos de punta.

“Solo intento reflejar lo que tú también reflejarías. Mis fotografías son tu manera de ver las cosas. No me hice fotógrafo para verlo desde mi perspectiva.
Me hice fotógrafo porque entendí que lo que quieres ver es, no una fotografía, si no la realidad de lo que se fotografía.
Esa realidad que quieres ver, es lo que yo te muestro”.

Espera, tira del freno, que no me entero.

La idea de colgar a gente en paro boca abajo y fotografiarles -tengo la impresión- de que se trata exclusivamente de su mirada, como persona y fotógrafo, independientemente de una visión global. Y es quizá ése el valor añadido, como mirada única, como perspectiva con nombres y apellidos.

¿Cómo es eso de … “esa realidad que quieres ver, es lo que yo te muestro”?

No se debe apostar por una mirada única, como si fuera la válida , no hay una realidad universal… y menos tener la valentía de creer que eres tú, como fotógrafo, el proporcionador de ella. Menudo disparate.

entonces sobrarían todos los demás fotógrafos… ¿?¿?

Ni pies ni…

O del revés.

Una respuesta a “Con los pelos de punta

Responder

