Tetuán (Spain) smells like rubbish

P1340569 copyTetuán se desperezaba este sábado pasado apestando a algo peor que la mierda, un tufillo a basura putrefacta se paseaba tan pichi por las calles.
 Me sorprendió no encontrarme con algún roedor desayunando en cualquiera de las esquinas donde la basura había sido abandonada, y después rebuscada y esparcida...
 Latas, botes sucios, restos de comida, juguetes, muebles.

En el pequeño parque situado entre la c/San Raimundo y la c/Carolinas quedaba un rastro como de orgía “punto limpio”. 
Tres colchones y un sofá en el centro, alguien improvisó un cuarto de estar dormitorio allí, pero ni rastro de presencia humana..., !qué asco! exclama un vecino intentando evitar el montón de basura. ¡Qué asco! le confieso yo a la perrita.

P1340528P1340540 copy

En el barrio de tetuán existe un grave problema de higiene pública. Se oye en algunos círculos que la responsabilidad de que nuestras calles estén asquerosas es porque hay mucha gente que rebusca en las basuras para encontrar comida/etc… y lo deja todo esparcido por el suelo. También que los vecinos descuidan las bolsas de basura en cualquier esquina a la vista de felinos y otros animales nocturnos.

P1340534 copy

 P1340547 copy

P1340582 copyEstoy convencida de que ambas cosas suceden, pero ¿no tiene el ayuntamiento mecanismos para subsanar estas malas conductas?

A las 20 horas de la tarde volví a pasar por el mismo lugar…, todo estaba intacto, en el peor de los sentidos, claro. Las papeleras rebosantes de bolsas con caca de perro, decenas de bolsas de basuras que siguen amontonadas en el suelo, y el parque se ha convertido en cuarto de estar/dormitorio pero en diferentes instancias. Vamos, que alguien ha pasado por allí, pero nadie a limpiar.  Sigo caminando…

P1340549 copy

Al fondo veo un camión de limpieza del ayuntamiento, y al descubrirlo es como si el cielo se abriese, digo como si se cerrase y dejase de hacer calor, y ya no oliese a basura, y el mundo es green y esos hombres de uniforme verde se lo quitan y s….

sigue haciendo calor y el olor a basura cerca del camión es más profundo si se puede, me acerco despistada, invito a mi perra a olfatear sin prisa en las cercanías.

Parece que no se van a quitar el uniforme, pero ¡oh! ¡afortunados! están recogiendo la basura esparcida por el suelo con sus manos, bolsa a bolsa, algunas rotas…veo como los espagetis, la latas de atún, el papel sucio se les escapa de una bolsa, se agachan y lo recogen todo como pueden con sus manos.

Mira perrita, esos señores son nuestros salvadores, le digo.

Sus superpoderes son interrumpidos por un hombre uniformado como funcionario del ayuntamiento (seguramente avisado de emergencia por algún vecino estupefacto ante un montón de basura en la puerta de su casa). Les da indicaciones -Si te parece mucho lo que hay aquí, tienes que ir allí… al parque… le dice el funcionario.

-… pero qué pasa …que por aquí no pasa el camión, le contesta enfuruñado nuestro salvador incrédulo ante la situación.

Me acerco y muy delicadamente les interrumpo. -Disculpen… buenas tardes, ¿podrían decirme cada cuánto pasan? porque esta mañana me he quedado perpleja al encontrarme ese montón de basura en el parque y son las ocho de la tarde y sigue ahí.

El hombre uniformado de funcionario me responde enseguida. -A partir de ahora más a menudo, señorita…no se preocupe.

P1340573 copy

El superhéroe de verde está sudando, le veo como le cae la gotita por la frente hasta llegar al lagrimal, es un momento épico. – Nosotros hacemos lo que podemos, pero es que ha habido un cambio de “contrata”, es agosto… y ya se sabe.

P1340545 copyPobre hombre, todavía piensa que lo voy a pagar con él.

Me voy satisfecha, he manifestado mi indignación con toda la educación del mundo cuando en realidad lo que quería decir es …“pero qué puta vergüenza de servicio público es éste, esta situación es inhumana, a este paso nos van a comer las cucarachas y las ratas, ni agosto ni contrata ni nada, esto parece El Cairo ¡joder!, ¿y para eso pago yo un impuesto de basuras? ¿para vivir entre ella?. Le van a decir a la señora Botella que en este barrio también vivimos españoles que votamos y que a partir de ahora se declaran desobedientes civiles a todas sus ordenanzas sobre basuras. En este barrio sólo las ratas de Bleck Le Rat y Banksy son bien recibidas”.

pero ya tenían bastante ellos… con lo que tenían entre manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s