La silla y la rata

De entre toda la fauna con la que he tenido que convivir durante mis años como empleada en una oficina, puedo, quiero y necesito destapar el espécimen que resulta más latoso.

Como en las pesadillas, en las oficinas los humanos podemos convertirnos en ratas enjauladas, corderos con actitud desafiante, exuberantes aves de rapiña, rinocerontes dormidos, hienas en su estado más puro, o simplemente monos que dedican su tiempo a contemplar una flor durante horas mientras piensan en la sopa boba.

04 08 210910De entre todos, el peor no es ninguno de los que he nombrado, el peor no es el más feo, el más malo o el más salvaje, el peor es el que sabe que su silla sobra.

Sí, un trabajo caducado es hoy por hoy un motivo de peso para encender la mecha, pero también es el fruto de haber pasado un laaaaargo invierno chupándose las heridas (o inombrables miembros) rodeado de regalos, risas, ironía barata y mucho rato de platique con amigos espías en facebook.

Tú me harás los recados, entre tú y tú os vais a dedicar a este tema que hacía yo…, pero es que…, y el “es que” es más falso y autoritario que nunca.

Ya irá él a cazar como el león, a tomar café y pincho para después volver encelado y con unas copas de más para azotarnos con su fusta sin razón, pero con retórica de palillo y serrín.

Qué injusta naturaleza la de aquellos que se revuelven en su madriguera sea verano o invierno, da lo mismo, serían más eficientes y bonitos enmarcados en un lienzo Franz Marc, que aquí jodiendo día a día la profesionalidad viva de los que piensan en algo más que en pelotas.

Fotos: Simen Johan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s